¿A partir de qué edad le puedo dar miel a mi hijo? - Contenidos

¿A partir de qué edad le puedo dar miel a mi hijo?

La miel es un endulzante natural, sin embargo, su consumo temprano puede ocasionar graves riesgos en la salud de tu hijo. Conoce la edad adecuada para incluir este ingrediente en las preparaciones.

El consumo de miel no se aconseja para niños menores de 2 años. En tal sentido, la miel no debe usarse como endulzante en ninguna preparación de tu hijo previo a esa edad, debido a que antes de los dos años el tracto gastrointestinal no ácido e inmaduro de los bebés favorece la germinación de esporas del Clostridium botulinum y la producción de su toxina provoca el botulismo en el lactante. El botulismo ataca al sistema nervioso y puede provocar enfermedades graves, incluso la muerte.

Igualmente, la miel posee un elevado contenido en azúcar, y a pesar de ser natural, hace que no sea adecuada para niños menores de 2 años, ya que de alguna manera su consumo temprano puede predisponerlo a la aparición de caries y a la obesidad a largo plazo. 

Dr. Jaime Alberto Ospina.

Pediatra. 

Descubre la respuesta a las dudas más frecuentes de mamá con los contenidos de especialistas que el Club Mamás y Papás Alpina tiene para ti.



Te gustó
(1)
DISLIKE