Bienestar en el posparto - puerperio | Club Mamás y Papás - Contenidos Bienestar en el posparto - puerperio | Club Mamás y Papás

Bienestar en el posparto

De la pronta recuperación de la mamá después del parto depende, en gran medida, el bienestar del recién nacido. Conoce los elementos que contribuyen a lograr un estado de bienestar en el posparto.

El posparto es una etapa muy importante, el bienestar del bebé depende del bienestar de la mamá. En tal sentido, tener los cuidados adecuados después del parto y lograr una buena recuperación son claves para poder atender al bebé y cumplir todos sus requerimientos y necesidades.

Cambios y cuidados en el posparto 

Durante el posparto o puerperio las mamás experimentan una serie de cambios, producto de las hormonas que empiezan a adecuarse para volver a su estado inicial antes del embarazo. Adicionalmente, la madre comienza una nueva rutina con el bebé que demanda gran parte de su tiempo. Equilibrar cada uno de estos factores para lograr un estado de bienestar en el posparto es fundamental para brindarle al recién nacido un entorno positivo.

Otro factor clave para lograr bienestar en el posparto es el apoyo de los familiares, especialmente el rol del papá en los cuidados del bebé y con su pareja, con quien se vuelve esencial formar un equipo en donde las tareas se repartan de forma equitativa para que ambos puedan disfrutar por igual el proceso de la crianza.

La alimentación y el descanso adecuado para las mamás también son elementos importantes después del parto para lograr un estado de bienestar, esto ayuda a disfrutar la maternidad y hacer que esta nueva etapa sea inolvidable. 

Por: Mi manual del bebé 

La maternidad es una experiencia maravillosa, donde descubrirás trucos, dejarás atrás mitos del posparto, y encontrarás a otras mamás como tú. Por eso, en Alpina queremos acompañarte a disfrutar esta etapa con los mejores contenidos. Únete al Club Mamás y Papás Alpina para acceder a charlas y eventos exclusivos.



Te gustó
DISLIKE