Frecuencia y duración de las tomas al amamantar | Lactancia materna - Contenidos Frecuencia y duración de las tomas al amamantar | Lactancia materna

¿Con qué frecuencia debo amamantar a mi bebé y por cuánto tiempo?

¡Tu bebé tiene su propio ritmo! Y esto también aplica para sus momentos de alimentación. Poco a poco tú y tu hijo establecerán horarios y tiempos para amamantar. Descubre más sobre este tema. 

Durante los primeros meses de vida la frecuencia con la que tu bebé toma leche materna no está establecida. Al principio las tomas tendrán una mayor frecuencia, pero poco a poco se establece un reloj biológico en el que tú y tu bebé logran una sincronía para saber cuándo es el momento de alimentarse nuevamente.

Conoce en este video cuál es el tiempo aproximado de las tomas de leche materna y la frecuencia, pero recuerda tú bebé es único y especial y el ritmo lo irán definiendo ustedes con el pasar de los días ¡Confía en ti mamá!

Dra. Adriana Luque Trujillo

Pediatra 

Una pregunta frecuente de las mamás con respecto a la alimentación de los bebés es ¿Es normal que la frecuencia de tomas de leche materna disminuya al iniciar la alimentación complementaria? 

¡La maternidad está llena de dudas! En el Club Mamás y Papás Alpina estamos para acompañarte y resolverlas con las recomendaciones de los especialistas ¡Únete y mantente al día con los contenidos!



Te gustó
DISLIKE