Consejos para prevenir accidentes en casa con tu bebé - Contenidos Consejos para prevenir accidentes en casa con tu bebé

¡Mamá prevenida vale por 2! ¿Cómo prevenir accidentes con tu bebé?

La mejor forma de evitar los accidentes es prevenirlos. Conoce cómo lograr una casa segura para tu bebé y mantenlo alejado de los incidentes.

Sabemos que el amor y las caricias ayudan a tu bebé a crecer sano emocionalmente. Pero, en esta etapa, tu bebé también se convierte en un pequeño explorador y es importante cuidarlo y protegerlo de los riesgos que puede encontrar en casa. Lugares como las escaleras, ventanas, la cocina o el baño, que pueden parecer inofensivos, llegan a representar ciertos peligros para tu bebé si no se toman las previsiones necesarias.

Ten presente que los contratiempos ocurren y si tu bebé llega a tener una caída o un accidente, lo primero es tratar de mantener la calma, revisar qué tan grave es la situación, pedir ayuda y tener siempre en casa un botiquín de primeros auxilios con los elementos adecuados.

Sigue las recomendaciones de esta infografía y evita accidentes en casa con tu bebé. 

Ver infografía aquí

 

Dr. Jaime Alberto Ospina

Pediatra

¡Aún hay muchos más contenidos por descubrir en el Club Mamás y Papás Alpina! Únete y disfruta de los consejos y recomendaciones de los especialistas.



Te gustó
(2)
DISLIKE