Mejores alimentos para subir las defensas de tu hijo en etapa preescolar - Contenidos Tips para armar una lonchera nutritiva para tu hijo de 2 a 5 años

Mejores alimentos para subir las defensas de tu hijo en etapa preescolar

Descubre cuáles son algunos de los alimentos que te ayudarán a subir las defensas de tu hijo en etapa preescolar y fortalecer su sistema inmune.

Una alimentación adecuada es clave para fortalecer el sistema inmunológico de los niños. Durante la etapa preescolar el consumo diario de lácteos, frutas y verduras contribuye de forma positiva para ayudar a fortalecer el sistema de defensas.

Diariamente el consumo recomendado de lácteos y frutas es de 3 porciones; mientras que de verduras 2 porciones al día. Es importante recordar que en una alimentación variada y balanceada se encuentran los verdaderos beneficios, ya que cada alimento aporta diferentes nutrientes.

Si hablamos de alimentos específicos se pueden mencionar la naranja, mandarina, limón, piña, kiwi, tomate, sandía, fresas, melón, mango, zanahoria, espinaca, brócoli, acelga y repollo por su aporte de vitaminas A y C.

Proteínas de origen animal, especialmente pescados, que aporten Omega 3 y Omega 6, que están involucrados en el proceso de sistema de defensas.

También es recomendable el consumo de yogurt, por su aporte de probióticos.

Dra. María Catalina Bagés Mesa

Pediatra y Nutrióloga Pediatra

La maternidad genera muchas dudas, conoce otras preguntas frecuentes y la respuesta de los especialistas en el Club Mamás y Papás Alpina, regístrate y disfruta de más contenidos.



Te gustó
DISLIKE