Mi niño tiene alimentación selectiva ¡Unos alimentos sí y otros no!

Mi niño tiene alimentación selectiva ¡Unos alimentos sí y otros no!

Tu hijo está creciendo y puede comenzar a ser selectivo ¡No te alarmes! Esto puede ser normal, conoce algunas recomendaciones de la Dra. Bagés para manejar esta situación.

¿Tu hijo comenzó a seleccionar los alimentos que quiere comer? ¡Mantén la calma y confía en ti! Que tu hijo sea selectivo con los alimentos es una condición normal entre los 2 y 5 años porque la velocidad de su crecimiento disminuye durante esta etapa.

Para lidiar de forma positiva con esta situación es importante que continúes con las rutinas de alimentación ya establecidas y que presenten los alimentos de una forma divertida para que sean más agradables visualmente para él.

Reproduce este video y conoce otras recomendaciones y consejos para ti.

 

<p "="">Dra. María Catalina Bagés Mesa

Pediatra y Nutrióloga Pediatra

<p "="">En esta etapa tu hijo empieza a disfrutar de momentos como el colegio, jugar y divertirse en otros espacios, por eso las onces o meriendas se vuelven un aliado para la nutrición infantil. Descubre de la mano de los especialistas la importancia de las meriendas en la alimentación de tu hijo en etapa preescolar dando clic acá 

¡La alimentación es un momento agradable para compartir en familia! Únete al Club Mamás y Papás Alpina y conoce más consejos de los especialistas sobre nutrición infantil y ponlos en práctica en casa.

 



Te gustó
DISLIKE