Lactancia Materna: qué es, cómo amamantar y más. - Contenidos Lactancia Materna: qué es, cómo amamantar y más

¿Qué es la lactancia materna?

La lactancia materna es un vínculo de amor entre madre e hijo; es un proceso de grandes beneficios para ti y tu bebé. Conoce algunos elementos que te ayudarán a disfrutar esta etapa.

La lactancia materna es mucho más que un proceso de alimentación, donde la madre alimenta a su hijo con leche materna a través de su pecho. La lactancia es, realmente, el vínculo de amor más importante entre la madre y su hijo.

La lactancia tiene grandes beneficios, tanto para la mamá, como para el bebé. Está comprobado que la leche materna es el alimento vital para el desarrollo físico e intelectual del bebé, gracias a que aporta todos los nutrientes necesarios para su formación y crecimiento. En tal sentido, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es mantener al bebé con lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, y de forma complementaria hasta los 2 años o más. 

Recomendaciones y técnicas para amantar y lograr una lactancia materna efectiva

La regla número uno de la lactancia materna es que no hay reglas. La lactancia debe ser un proceso particular entre cada madre y su bebé en el que ambos se sientan cómodos. Para lograrlo existen algunas recomendaciones que pueden ayudar a que el bebé tenga un buen agarre del seno, lo cual es fundamental para evitar malestares tanto en la mamá como en el recién nacido.

La lactancia no debe ser dolorosa, es normal que al inicio se puedan presentar algunas molestias, pero con un poco de práctica notarás que se trata de un proceso natural que surgirá de forma espontánea. Tú y tu bebé se irán acoplando y cada vez será más fácil.

¡La lactancia es la mejor decisión de la maternidad! Confía en que le estás dando a tu bebé el mejor alimento para su desarrollo y con beneficios que le acompañarán toda su vida. 

Por: Mi manual del bebé 

Descubre más contenidos creados por un grupo de especialistas en el Club Mamás y Papás Alpina. Conoce y profundiza en temas como señales de hambre de mi bebé después de la lactancia, técnicas para tener una lactancia materna efectiva. Regístrate ahora y disfruta todo lo que tenemos para ti.



Te gustó
DISLIKE