Recomendaciones la cena de un niño de 2 a 5 años | Nutrición - Contenidos Limpia y desinfecta adecuadamente los alimentos para niños

¿Qué es recomendable para las cenas de un niño de 2 a 5 años?

La dieta diaria de tu hijo debe ser completa y balanceada, porque es fundamental para su desarrollo. Conoce algunas opciones para la cena de tu hijo de 2 a 5 años. 

Las cenas de los niños deben incluir todos los grupos de alimentos como lo son los cereales, proteína animal, grasas buenas, verduras y vegetales y frutas.

La forma más fácil es hacer alimentos compuestos donde se incluyan dos o más grupos de alimentos o repetir la comida del almuerzo, variando su presentación o algunos de los alimentos. 

En esta etapa la cena debe tener la misma carga nutricional y energética que el almuerzo, ya que tu hijo está en pleno crecimiento y es fundamental que se alimente bien. 

Algunas opciones para la cena de tu hijo de 2 a 5 años pueden ser:

  • Huevos revueltos con tomate y brócoli, lo puedes poner sobre una rebanada de pan y acompañarlos con 3 o 4 fresas medianas. 
  • Pan tostado con aguacate y pollo con cebolla y tomate 
  • Arroz con habichuela y zanahoria, carne molida y media naranja
  • Yogurt con mantequilla de maní o de nueces, avena y fruta

Te puede hacer falta un grupo de alimentos en la cena, si ya supliste la porción necesaria durante el día. Lo importante es que tu hijo tenga una dieta diaria balanceada y variada como parte de su crecimiento. Evita suministrar complementos alimenticios si no han sido recomendados por tu pediatra.

Puedes conocer más acerca de cómo enseñar a los niños una adecuada nutrición y alimentación con nuestro artículo de comidas en familia: Enseña a tu hijo con el ejemplo

Dra. Ailim Carías

Gastroenterólogo pediatra.



Te gustó
(4)
DISLIKE