Pescados recomendables para iniciar la alimentación complementaria - Contenidos Pescados recomendables para iniciar la alimentación complementaria

¿Qué pescados son recomendables para iniciar la alimentación complementaria y cómo ofrecerlos?

El pescado es una proteína que le aporta muchos nutrientes a tu bebé; es recomendable incluirlo en su dieta al inicio de la alimentación complementaria. 

¡A comer pescado! Aparte de ser un alimento delicioso también es muy nutritivo. El mejor pescado para iniciar la alimentación complementaria de tu bebé es el salmón porque tiene un alto contenido de grasas polinsaturadas Omega 3 (DHA) y favorece el adecuado desarrollo cerebral.  

Otras posibilidades son la trucha, róbalo de preferencia de origen local, es decir no importado, y mojarra, teniendo cuidado con las espinas. 

Si en tu localidad tienes a tu disposición otros tipos de pescados no dudes en ofrecérselos a tu bebé; lo importante es que estén frescos y cocidos de forma adecuada, para brindarle todos sus nutrientes y beneficios.

Dra. Victoria Álvarez

Pediatra

Sabemos que las dudas de mamás son variadas. Por eso tenemos muchos más contenidos para dar respuesta a tus diferentes preguntas. ¡Únete al Club Mamás y Papás Alpina!

 



Te gustó
DISLIKE