Cada uno tiene su propia manera de preparar una gran sopa de verduras. Hay a quienes les gusta añadir verduras de todos los colores, mientras que otros prefieren mantener la sencillez con algunos pocos ingredientes clave.
La belleza de esta sopa está en el sinfín de posibilidades que existen para prepararla. Por eso, aquí nos aventuramos con dos recetas más fáciles que el puré de papa y perfectas para un almuerzo casero.
Sopa de verduras al Curry
¡Preparen los cucharones, pues aquí viene una receta para dos personas! La estrella hindú, pero con ingredientes locales.
Ingredientes:
- 150 g de cebolla picada.
- De 4 a 6 zanahorias picadas.
- 4 tallos de apio picados.
- 110 g de Mantequilla Alpina.
- 3 cucharadas de harina para todo uso.
- 4 cucharaditas de curry en polvo.
- 1,9 litros de caldo de gallina
- 2 manzanas verdes, peladas y picadas
- 250 g de arroz blanco cocido.
- 200 g de pollo cocido y cortado en cubitos.
- 1 cucharadita de sal.
- ¼ de cucharadita de tomillo seco.
- ½ cucharadita de pimienta negra.
- 240 mililitros de Crema de Leche Alpina caliente.
Preparación
Para prepararla necesitas colocar en agua, en una olla grande a fuego moderado, la cebolla, las zanahorias, los tallos de apio y la mantequilla. Cuando estén tiernos, agrega la harina y el curry. Deja cocinar por 3 minutos.
Posteriormente, añade el caldo de gallina y deja a fuego lento por 30 minutos. Adiciona la manzana, el arroz y el pollo y deja hervir lento durante 15 minutos. Finalmente agrega la crema, la sal, la pimienta y el tomillo.
¡A disfrutar una deliciosa sopa de verduras!
Sopa de puerro
Una receta perfecta para cuatro personas. Es fácil y rápida de hacer, y tiene ingredientes que puedes encontrar a la vuelta de la esquina.
Ingredientes:
- 1 puerro.
- 2 zanahorias.
- 150 g de coliflor.
- 1 rama de apio.
- 1 nabo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra molida.
- 1,5 litros de caldo de verduras caseras.
Preparación
Empieza lavando las zanahorias, el nabo y el puerro, pela la capa exterior y corta en julianas. Es decir, en tiras finas y largas. Luego, calienta el aceite en una olla grande y vierte las verduras juntas. Cocina durante 10 minutos y añade el caldo de verduras. Déjalo cocer por 15 minutos, hasta que las verduras estén al dente. Termina la cocción, prueba el punto de sal y pimienta, y rectifica.
Hay innumerables formas de preparar una deliciosa sopa de verduras. En este post hemos explorado dos opciones diferentes que seguro satisfacen a cualquier público. Tanto si buscas una receta clásica como algo con un poco más de estilo, esperamos que hayas encontrado algo que te inspire a ponerte a cocinar. ¡Buen provecho!
Referencias Bibliográficas
García, M. (2022). Crema de puerro y ajo asado. El Comidista. https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2021/12/20/receta/1639993256_691049.html
Comentarios