¿Es bueno darle agua de frijoles o de infusiones de algunas hierbas al niño? - Contenidos

¿Es bueno darle agua de frijoles o de infusiones de algunas hierbas al niño?

Usar el agua de frijoles como un método para “curar el estómago de los niños” es muy frecuente. Conoce los riesgos de esta práctica y lo que la Dra. Victoria Álvarez nos cuenta sobre este tema.

No se deben dar este tipo líquidos a los niños menores de 12 meses, debido a su carencia de nutrientes y aumentan el riesgo de diarrea.

El ofrecer este tipo de bebidas origina desplazamiento de alimentos con verdadero aporte nutricional, estas bebidas son carentes de nutrientes. Además, por su forma de preparación pueden tener fácilmente contaminación y ocasionar enfermedad diarreica aguda, esto último con riesgo de deshidratación y pérdida de peso. Por todo esto, no se recomienda “curar el estómago” de tu bebé con estas bebidas. Además, sólo consiste en un mito urbano, carente de todo fundamento científico.

Dra. Victoria Álvarez

Pediatra

Descubre más mitos sobre la nutrición de tu bebé y conoce cuáles son las recomendaciones de los especialistas sobre estas creencias frecuentes. Únete al Club Mamás y Papás Alpina para disfrutar de más contenidos.



Te gustó
DISLIKE